Foto ilustrativa. Una enfermera prepara una dosis de la vacuna Sputnik V en Bolivia. Foto La Hora/AP

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) emitió un comunicado este domingo en donde informó que la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, es mayor cuando existe un plazo de 90 días entre la primera y segunda dosis.

Por ello, la cartera de Salud indicó que, atendiendo las indicaciones del fabricante ruso, decidieron oficializar este plazo para la aplicación de las dosis.

En este sentido, el MSPAS recomienda a todos los ciudadanos guatemaltecos que ya recibieron la primera dosis o que estén por hacerlo, “esperar que pasen 90 días para asistir a los centros de vacunación a que les sea aplicada la segunda dosis”.

Además, enfatizaron que ninguna otra indicación debe ser atendida por la población, pues como se ha dicho, son instrucciones basadas en los últimos estudios del fabricante, que dan cuenta de una mayor efectividad de la vacuna con ese plazo entre las aplicaciones.

MÁS DE 18 MIL GUATEMALTECOS HAN RECIBIDO LA PRIMERA DOSIS DE SPUTNIK V

Según la página oficial del MSPAS, hasta el 5 de junio un total de 18,912 guatemaltecos han recibido la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V, y ninguna persona ha sido inmunizada con la segunda dosis.



Artículo anteriorSerena Williams naufraga en octavos en Roland Garros
Artículo siguienteEspaña: Sergio Busquets abandona concentración por COVID-19