La audiencia quedó suspendida debido a que los abogados defensores no se presentaron. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La audiencia de etapa intermedia del caso Corrupción en el Ministerio de Cultura y Deportes, que se desarrollaría en el Juzgado Noveno Penal quedó suspendida debido a que no asistieron todos los abogados defensores de los implicados.

Esta decisión se tomó por parte de la judicatura, para no separar del proceso judicial a los señalados que no contaban con una representación. La audiencia se reprogramó para el próximo 12 de julio.

Al menos 15 personas se encuentran señaladas en este expediente judicial, por el supuesto desvío de por lo menos Q1.2 millones de esa cartera.

ANTECEDENTES

El 22 de junio de 2020, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción, dio a conocer que varios exfuncionarios habrían cometido actos de corrupción durante la administración del exministro de Cultura y Deportes, Elder Suchité Vargas, quien enfrenta proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y concisión, ambos en forma continuada.

En el caso se señala que exfuncionarios de la cartera hicieron una compra ilegal de comida por Q347 mil, para un supuesto evento deportivo, el cual nunca se llevó a cabo, según las pesquisas.

Otro de los señalamientos es la supuesta adjudicación de contratos ilegales para el mantenimiento de una cancha y un complejo deportivo a Constructora Sol, propiedad de Leopoldo Solís Icó.


Artículo anteriorEn 24 horas, Salud registra 1,416 casos COVID-19 en más de 7 mil pruebas
Artículo siguienteCientíficos corren a estudiar variantes en India por repunte