Lorenzana Cordón es originaria de Huité, Zacapa y es hija del narcotraficante Waldemar Lorenzana, quien falleció hace unos meses en Estados Unidos. Foto: La Hora/PNC.

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este viernes el Ministerio Público (MP), reportó la captura de Marta Julia Lorenzana Cordón vinculada a delitos de narcotráfico, la cual se efectuó con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), en el kilómetro 122 de la ruta que conduce al Atlántico.

Lorenzana Cordón es originaria de Huité, Zacapa y es hija del narcotraficante Waldemar Lorenzana, quien falleció hace unos meses en Estados Unidos donde fue condenado.

Además, es requerida por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, por el delito de conspiración para la distribución de cinco kilogramos o más de cocaína, “con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada hacia Estados Unidos”, señaló el MP.

LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL SE UBICABA EN ZACAPA

Según la investigación de las autoridades de EE.UU., se logró identificar una organización de tráfico de drogas a gran escala operando en Zacapa y en otros lugares de Guatemala.

De acuerdo con los indicios del MP, Lorenzana Cordón junto con otros miembros de la organización criminal, distribuyeron grandes cargamentos de cocaína en Guatemala para su entrega final, a través de México, en Estados Unidos.

HABRÍA TRANSPORTADO TONELADAS DE COCAÍNA DESDE EL 2008

Las pesquisas identificaron a Marta Julia Lorenzana Cordón como integrante de la organización de narcotráfico desde el 2008 al 2019, tiempo en el que habría traficado varias toneladas de cocaína.

Lea: En San Lucas y Escuintla localizan dos vehículos robados en México

Artículo anteriorEncuentran a más de 90 personas en una casa en Houston
Artículo siguienteLa OMS aprueba la vacuna de Moderna para uso de emergencia