Un inmigrante sin permiso de residencia es conducido hacia un vehículo el viernes 30 de abril de 2021 después de que agentes encontraran a más de 90 personas en una casa en Houston. Foto: La Hora/AP.

HOUSTON / AP

Más de 90 personas fueron encontradas dentro de una casa en el suroeste de Houston que investigadores sospechan era utilizada para el contrabando de seres humanos, indicó el viernes la policía.

Las autoridades acudieron a la casa con una orden de registro después de que alguien llamara a la policía el jueves en la noche para informar que un pariente se encontraba en ese lugar, dijo el subjefe de la policía Daryn Edwards.

Un equipo de tácticas especiales ingresó a la vivienda, señaló Edwards, y encontró un gran número de adultos hacinados: cinco mujeres y el resto hombres. Las personas dijeron a los agentes que tenían bastante tiempo sin comer.

Fue una gran sorpresa cuando ingresamos a la casa y vimos lo que vimos”, señaló Edwards.

Los agentes solicitaron a las autoridades de salud que hagan exámenes de coronavirus a las personas porque algunas se quejaron de posibles síntomas de COVID-19, como fiebre, pérdida del olfato y alteraciones en el gusto, dijo Edwards. Quien dé positivo entre ellos probablemente será puesto en cuarentena, afirmó.

La policía continuaba investigando quién rentó la casa y cómo fue que esas personas fueron a dar allí.

Artículo anteriorEstados Unidos se va de Afganistán: ¿Valió la pena la intervención?
Artículo siguienteCapturan a hija de Waldemar Lorenzana requerida por EE. UU.