Católicos visitan a la consagrada imagen de Jesús de Candelaria "Cristo Rey". Foto: Lourdes Arana/LH

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Jueves Santo es una de las fechas más esperadas en Semana Santa por los devotos católicos que veneran a la consagrada imagen de Jesús Nazareno de Candelaria “Cristo Rey”, que acostumbra a salir a las calles del Centro Histórico en su tradicional cortejo procesional.

Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por el virus Covid-19, las actividades para visitar a la venerada imagen cambiaron conforme a las normas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Asistencia Social (MSPAS), con el fin de evitar contagios.

Según Raúl Arandi, encargado de Relaciones Públicas de la Asociación de Cristo Rey, la actividad para que los fieles puedan visitar a Jesús Nazareno se habilitó desde las 6:00 de la mañana y finalizará a las 19:00 horas.

En este transcurso de tiempo, los devotos podrán ingresar al templo, cumpliendo las medidas de salud y guardando el distanciamiento social requerido, asimismo, indicó que se les dará prioridad a las personas de la tercera edad y a familias con niños en brazos.

SE ESPERA LA VISITA DE 20 MIL DEVOTOS

Además, Raúl Arandi, comentó que se espera la llegada de 20 mil devotos para visitar a Cristo Rey, según para todo el recorrido establecido dentro de la iglesia.

Son alrededor de 1 mil 200 fieles los que ingresan cada hora y media, Arandi resaltó que en todo momento se respetan las normas de distanciamiento requeridas por el MSPAS para llevar a cabo la actividad.

La fila para visitar la consagrada imagen de Cristo Rey inicia en la 1era. Calle y continúa sobre la avenida Juan Chapín y finaliza en el callejón del Judío o 13 avenida y 3ra. calle de la zona 1.

Artículo anteriorSalud registra 358 casos nuevos de Covid-19 durante Miércoles Santo
Artículo siguienteNos conocen bien: el informe de Departamento de Estado retrata realidad de GT