El expediente presentado por la FECI contiene como fundamento 115 medios de investigación. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) concluyó la investigación en el caso Seguridad y Transporte y formuló ante el juzgado competente, una acusación en contra de Roberto Antonio Robles Reyes por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos. El expediente presentado contiene como fundamento 115 medios de investigación.

Las investigaciones presentadas por la FECI evidencian que Robles Reyes en 2010, integró la junta de licitación de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), que benefició a Protección Metropolitana, S.A. para la prestación de servicios de seguridad privada en los autobuses de la Ciudad de Guatemala.

En ese momento, Roberto Antonio Robles Reyes, simultáneamente, laboraba en la empresa que se benefició con la adjudicación del contrato.

Sin ninguna justificación, cobró cheques provenientes de Protección Metropolitana, S.A., por más de Q1 millón, sin que existiera justificación legal, financiera o de otra índole para dicha gestión.

Puede leer: Banco de Crédito: MP solicita ligar a proceso a señalados del lavado de US$7.5 millones

Artículo anteriorFord construye pickups sin computadoras por falta de chips
Artículo siguienteEmile Durkheim