El juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal suspendió la audiencia de etapa intermedia de Ángel Raúl Reyes Arias, quien es señalado por los delitos de incendio agravado y atentado, por el incendio de la unidad de Transurbano. Foto: La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El juzgado Quinto Pluripersonal de Primera Instancia Penal suspendió la audiencia de etapa intermedia de Ángel Raúl Reyes Arias, quien es señalado por los delitos de incendio agravado y atentado, por el incendio de la unidad de Transurbano en la manifestación del 28N.

La suspensión se realizó a petición de la defensa de Reyes Arias, por lo que fue reprogramada para el próximo 25 de abril a las 08:30 horas.

Ángel Reyes, de 18 años, fue detenido en la manifestación de ese día señalado por la Policía Nacional Civil (PNC), junto a Douglas Estuardo Cuéllar Quezada, de 24, de quemar un bus del Transurbano y causar disturbios en los alrededores del Palacio Nacional.

Puede leer: #28N: Niegan medidas sustitutivas a presunto responsable de la quema de un bus

En el reporte de la PNC se detalló la identificación y captura de los dos implicados que afectaron el desarrollo de la manifestación pacífica realizada en la Plaza de la Constitución.

En este sentido, el Ministerio Público cuenta con fotografías y videos en donde se observa a Ángel Reyes y a Douglas Cuellar participando en el incendio del autobús y en el ataque a los agentes antimotines de la PNC.

NIEGAN MEDIDAS A SEGUNDO IMPLICADO

Asimismo, el Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal, declaró sin lugar la solicitud a la medida de coerción para Douglas Estuardo Cuéllar Quesada, quien también fue ligado a proceso penal por la quema de un bus de Transurbano en la manifestación del 28 de noviembre.

También le puede interesar: CC admite para su trámite amparo contra la CSJ por rechazar antejuicio a Jimmy Morales

Sin embargo, el juzgado resolvió declarar sin lugar la solicitud de reforma del auto de procesamiento por el delito de terrorismo, por lo que continúa el proceso por los delitos de incendio agravado y atentado contra la seguridad pública.

ANTECEDENTES

En el transcurso de la manifestación del 28 de noviembre de 2020, en la cual se exigían diversos cambios tras el archivo del Presupuesto 2021 que provocó una protesta una semana antes y en la que también se registraron incidentes, un grupo de personas destruyó e incendió un bus de la empresa Transurbano a un lado del Palacio Nacional de la Cultura.

Artículo anteriorBolivia estudia emprender acciones legales contra Luis Almagro
Artículo siguienteVeto a bendición de parejas gays enoja a católicos en Asia