La exvicepresidenta Roxana Baldetti acudió a centro de vacunación para la aplicación de la primera dosis contra Covid-19. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminó que la exvicepresidenta Roxana Baldetti no requiere hospitalización, esto luego de que tres peritos le realizaran una prueba médica, por lo que se indicó que puede continuar en la prisión de mujeres Santa Teresa, para recibir tratamiento ambulatorio.

El 1 de enero pasado, el abogado defensor de Baldetti, Edwin Mayen, solicitó al juez de Mayor Riesgo “B”, Miguel Ángel Gálvez, que médicos del Inacif, evaluaran el estado de salud mental de la exfuncionaria. Previamente ha requerido otros exámenes médicos.

SALUD DE BALDETTI SE VE DETERIORADA, SEGÚN DEFENSA

El pasado 29 de diciembre de 2020, el juez Miguel Ángel Gálvez dio a conocer que analizaría que un médico forense del Inacif fuera asignado a la cárcel Santa Teresa, para “convencer” a Baldetti de ser trasladada a un hospital público y que de esta forma recibiera atención médica por el supuesto deterioro de su salud.

Previamente el juez Gálvez autorizó que la exvicemandataria fuera tratada en un centro asistencial público, sin embargo, Baldetti no quiso ser trasladada al Hospital General San Juan de Dios, en ese momento su defensa argumentó que temía contagiarse de COVID-19.

LEA: Caso Lago de Amatitlán: Bienes vinculados a Baldetti pasan a favor del Estado

Artículo anteriorSalud justifica cambio de datos en Tablero de Covid-19 por confusión en código
Artículo siguienteInsivumeh reporta caída de tefra por incremento de actividad en Volcán Pacaya