El juez de Mayor Riesgo "B", Miguel Ángel Gálvez, suspendió la persecución penal por el delito de caso especial de defraudación aduanera, a tres de los implicados en el caso. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El juez de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez, decidió suspender la persecución penal por el delito de caso especial de defraudación aduanera, a tres de los implicados en el caso La Línea, en el evento “Empresarios” siendo ellos: Young Min You, Mu Sun Hwang y Lisandro Salazar, debido a que ambos reconocieron su culpabilidad en los hechos imputados por el Ministerio Público MP.

Luego de admitir la veracidad de los hechos investigados por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y hacer efectivo el pago de los impuestos defraudados ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), incluyendo las multas y los intereses generados, el Juzgado de Mayor Riesgo «B», otorgó una medida desjudicializadora de suspensión condicional de la persecución penal.

Los beneficiados fueron:

– Young Min You,
– Mu Sun Hwang
– Lisandro Salazar.

ESTARÁN EN PERÍODO DE PRUEBA

El juez Gálvez, fijó un régimen de prueba por un período de 2 años a los implicados, y con el fin de mejorar su condición moral ordenó que realizarán una donación dineraria por un monto de Q.3,000.00 al Hogar de Ancianos «Casa María» ubicada en San Felipe de Jesús, Sacatepéquez.

Además, con la finalidad de mejorar la condición educacional y técnica se les ordenó asistir a dos cursos de cultura tributaria en la SAT.

Puede leer: Por encontrarse en “rebeldía” juzgado no tramita apelación presentada por Moto

Artículo anteriorVaticano prevé déficit de 50 millones de euros por pandemia
Artículo siguienteVictoria quiere al Ejército en las calles con posibilidad de realizar capturas