La Corte Suprema de Justicia no conoció los antejuicios contra el exjuez Moto Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) citó para este viernes al secretario del Juzgado Tercero Penal, José Raúl López Barrios para que brinde su declaración acerca de los hechos que tenga conocimiento, después de las resoluciones que el exjuez Mynor Moto dictó para tener el control del caso Comisiones Paralelas 2020, según lo dio a conocer Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía.

“Parte de las diligencias de investigación que ha programado la Fiscalía para el esclarecimiento del hecho que es objeto de la investigación ha citado al secretario del Juzgado Tercero Pluripersonal de Primera Instancia Penal con el propósito de que esclarezca o informe de los hechos que tenga conocimiento”, señaló Sandoval.

Para mañana a las 9:00 se tiene programada la citación de López Barrios ante la FECI, para que pueda comparecer a la citación.

Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI, confirmó la citación del secretario del Juzgado Tercero Penal, José Raúl López. FOTO LA HORA

Según comentó el jefe de la FECI, en ese órgano jurisdiccional se habrían realizado gestiones para tomar en forma arbitraria el control judicial de la investigación del caso Comisiones Paralelas 2020.

MOTO BUSCABA SEPARAR A AIFÁN DEL CASO

El 5 de noviembre del 2020, el exjuez Mynor Moto conoció un recurso de discrepancia del abogado Dennis Herrera, quien es señalado de visitar al exsecretario de la presidencia, Gustavo Alejos y que ahora se encuentra prófugo de la justicia por su implicación en el caso Comisiones Paralelas 2020.

Con dicho recurso, se buscaba separar a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, del caso que se sigue en contra de varios abogados, magistrados y diputados, por supuestamente negociar las nóminas de postulantes a un puesto en la Corte Suprema de Justicia y Salas de Apelaciones.

También Puede leer: Comisiones Paralelas 2020: Moto y Herrera son declarados prófugos de la justicia


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2021/02/11/feci-cita-a-secretario-del-ex-juzgado-de-moto-por-caso-de-comisiones-paralelas/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1061 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorElección de Cortes e Interpelación de G. Reyes sin avances en el Congreso
Artículo siguienteBiden quiere cuadruplicar admisión de refugiados