La FECI solicitó a la Interpol de manera formal que se active una alerta roja internacional para su captura de ser ubicados fuera de Guatemala. FOTO LA HORA

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Por considerar que existe riesgo de que el exjuez Mynor Moto y Dennis Herrera puedan salir del país, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), solicitó a la Interpol de manera formal que se active una alerta roja internacional para su captura de ser ubicados fuera de Guatemala. Ambos están prófugos de la justicia y son requeridos por su vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.

El 1 de febrero, el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de la jueza Erika Aifán, giró una orden de captura en contra del exjuez Mynor Moto y Dennis Herrera por presuntamente intentar tomar el control de ese expediente y en el caso de Moto reunirse, además, con actores relacionados a Gustavo Alejos previo a presentar su candidatura a magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad.

En este sentido, la Fiscalía ha llevado a cabo varias diligencias de allanamiento para localizarlos, sin embargo, no han dado con su paradero.

Puede leer: Extraoficialmente: Moto quiere regresar como juez

ANTECEDENTES

El 11 de diciembre de 2020, Mynor Moto fue documentado por la FECI teniendo comunicación con personas implicadas en el caso, previo a lanzarse como candidato a magistrado titular para la CC. Esto en su momento derivó en la solicitud de antejuicio que se presentó en su contra cuando aún era juez.

El Juzgado de Mayor Riesgo «D» autorizó la detención de Mynor Moto y Dennis Herrera. Foto La Hora

Por otro lado, la Fiscalía demostró que Dennis Herrera, mantuvo comunicación telefónica y vía WhatsApp con Gustavo Alejos Cámbara.

Mynor Moto, pretendía asumir arbitrariamente el control de la investigación del caso Comisiones Paralelas 2020, a petición de Dennis Billy Herrera Arita, añadió el ente investigador.

LEA: LA CC OTORGA AMPARO Y DEJA SIN EFECTO JURAMENTACIÓN DEL CONGRESO A MOTO


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2021/02/05/feci-solicita-a-interpol-activar-alerta-para-captura-internacional-de-moto-y-herrera/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1047 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorGiammattei dice que habrá “más ahorros” para la Gran Cruzada por la Nutrición
Artículo siguienteCOVID-19: Salud reporta descenso de segunda ola; piden mantener cuidados