Omar Franco extitular de la SAT, también fue enviado a juicio en este caso. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco, seguirá en prisión preventiva luego de que la jueza de Mayor Riesgo «A», Claudette Domínguez, le negó la solicitud de arresto domiciliario que realizó por el caso Aceros de Guatemala. Ayer Franco fue enviado a juicio junto a otras 14 personas implicadas en ese expediente.

Hace un año, Franco solicitó medida sustitutiva a la jueza Claudette Domínguez para salir de la cárcel, indicando que padecía una enfermedad cardiaca y argumentando que ya pasó más de cinco años guardando prisión preventiva, sin embargo, también le fue negada la solicitud.

RESOLUCIÓN DEL JUZGADO

Ayer, el juzgado de Mayor Riesgo “A”, dictó auto de procesamiento a juicio en contra de 15 personas incluyendo al exjefe de la SAT, Omar Franco por el delito de encubrimiento propio y a Geovanni Marroquín Navas, extrabajador de la institución por los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo.

La jueza Domínguez dictó clausura provisional del caso, a favor de María Eugenia Valdez, por considerar que no existen suficientes indicios en su contra, por lo que podrá recuperar su libertad.

LEA: Caso Aceros de Guatemala: 15 personas deberán enfrentar juicio

Artículo anteriorEl mundo espera tener una cooperación renovada con Biden
Artículo siguienteContagios por COVID-19 se mantienen arriba de mil por tercer día consecutivo