Un escenario fue ubicado en medio de la plaza en donde distintos artistas urbanos participaron de esta protesta por medio del festival “Rebelión a través del Arte". Foto La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Esta tarde una vez más, los guatemaltecos, en menor cantidad a las tres semanas anteriores, se dieron cita en la Plaza de la Constitución para mostrar su descontento con la administración gubernamental y exigir cambios, por ello un escenario fue ubicado en medio de la plaza en donde distintos artistas urbanos participaron de esta protesta por medio del festival “Rebelión a través del Arte”.

Esta manifestación pacífica dio inició como ha sido costumbre, a las 14:00 horas, jóvenes y adultos asistieron con banderas y pancartas con consignas en contra de las decisiones tomadas por el presidente Alejandro Giammattei y su gabinete de gobierno, así como la Junta Directiva del Congreso de la República.

Durante este y el pasado fin de semana no han ocurrido disturbios ni revueltas por grupos ajenos a la manifestación como ocurrió en los dos últimos sábados de noviembre, los cuales dejaron varias personas detenidas y heridos.

A pesar de esto, una fuerte presencia policial pudo observarse en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no se encontraban armados, tal y como ha ocurrido desde el pasado 28 de noviembre.

Los manifestantes exigieron la renuncia del presidente Giammattei, la depuración del Congreso, criticaron a la fiscal general, María Consuelo Porras, además, de exigir cambios al sistema.


Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/12/12/artistas-protestan-en-la-plaza-contra-gestion-de-la-actual-administracion-gubernativa/]
[wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:1058 get_permalink(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:199 td_module_single_base->get_next_prev_posts(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

Artículo anteriorRolling Stone reconoce a “La Llorona” entre las mejores películas del 2020
Artículo siguienteAumentan alertas en rojo en comunidades afectadas por Eta e Iota