Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) lleva a cabo este miércoles una diligencia de inspección en el Hospital de Ixcán, Quiché, como parte de la investigación por el caso Asalto al Ministerio de Salud.
En esta diligencia de inspección participan auditores de ejecución de obra de la Contraloría General de Cuentas (CGC) y personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Caso Asalto al Ministerio de Salud: La FECI formuló una acusación en contra de Cándida Saraí Villavicencio Delgado, por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho activo. pic.twitter.com/GNwU5mDzgi
— Diario La Hora (@lahoragt) December 9, 2020
ANTECEDENTES
La Fiscalía, en su momento, presentó 10 solicitudes de antejuicio contra diputados de la octava legislatura que pudieron haber tenido responsabilidad en anomalías registradas durante la administración del ministro de Salud, Jorge Villavicencio.
En este caso, también se señala al exdiputado de Quiché y expresidenciable del cancelado partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Estuardo Galdámez, quien está prófugo de la justicia desde inicios del 2020.