El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa. Foto: Emisoras Unidas

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Según información de la Dirección General del Sistema Penitenciario (SP), el futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa fue trasladado desde el 21 de noviembre a la Granja Penal de Cantel, ubicada en Quetzaltenango, por una orden de juez. Sin embargo, este viernes volverá a la cárcel ubicada en Mariscal Zavala.

El futbolista quedó ligado a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer, el 31 de agosto, después de que se pusiera a disposición de la justicia, ya que Pappa se encontraba prófugo desde inicios de ese mismo mes, hasta que se presentó ante la Fiscalía de la Mujer del Ministerio (MP), para solventar su situación legal.

RETORNARÁ A MARISCAL ZAVALA

Desde que Marco Pappa fue ligado a proceso, permaneció recluido en la cárcel ubicada dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala, sin embargo, por decisión del juez a cargo del caso, se trasladó a la cárcel de Cantel, el pasado 21 de noviembre.

Desde que Marco Pappa fue ligado a proceso, permaneció recluido en la cárcel ubicada dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala. Foto La Hora

Debido a este traslado, la defensa de Pappa presentó un recurso para que el futbolista regrese a Mariscal Zavala. Este fue admitido para su trámite por lo que será trasladado de vuelta este viernes.

DENUNCIA CONTRA PAPPA

La orden de captura girada en contra de Marco Pappa, correspondía a una denuncia que fue presentada por la expareja del jugador, Andrea Aparicio, por un incidente que ocurrió el pasado 26 de julio. Dicha denuncia corresponde a un video que circuló en redes sociales en donde se observa una discusión entre Aparicio y Pappa, este último provoca agresiones físicas a su expareja.

AMENAZAS HACIA ANDREA APARICIO

La expareja de Marco Pappa, Andrea Aparicio, denunció el pasado 25 de agosto que se encontraba sufriendo amenazas por parte de personas cercanas al futbolista, además, resaltó que temía por su vida.

Puede leer: CSJ destituye a oficial que extravió papelería de uno de los expedientes de Gustavo Alejos

ANTECEDENTES

El 10 de enero de 2018, Marco Pappa fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

De acuerdo con información de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, Pappa fue detenido en el kilómetro 18 del municipio de San José Pinula.

La orden de aprehensión fue autorizada por la jueza de Primera Instancia Penal, Neldy Vanessa Rodríguez, por el delito antes mencionado. El detenido fue trasladado en ese momento, a un juzgado de Femicidio, ubicado en la zona 1.

Artículo anteriorEmbajador H. Rüedi Bortis: Suiza es un país muy solidario y tuvo una respuesta inmediata
Artículo siguienteCaso Transurbano: Sustraen equipo prepago de bodega en Villa Canales y aparece en Mixco