Warning: Attempt to read property "user_nicename" on bool in /var/www/wp-includes/link-template.php on line 267
[lahora.gt/nacionales/larana/2020/11/24/egresan-a-paciente-que-perdio-un-ojo-segundo-afectado-se-encuentra-estable/]
[wp-includes/link-template.php:500 get_permalink(), wp-includes/link-template.php:199 get_attachment_link(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_util.php:2707 get_permalink(), wp-content/plugins/td-composer/legacy/common/wp_booster/td_module_single_base.php:146 td_util::attachment_get_full_info(), wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php:77 td_module_single_base->get_image(), wp-includes/template.php:790 require_once('wp-content/themes/Newspaper-child/loop-single.php'), wp-includes/template.php:725 load_template(), wp-content/themes/Newspaper-child/single.php:51 locate_template(), wp-includes/template-loader.php:106 include('wp-content/themes/Newspaper-child/single.php'), wp-blog-header.php:19 require_once('wp-includes/template-loader.php'), index.php:17 require('wp-blog-header.php')]

La PNC utilizó más de 300 bombas lacrimógenas para dispersar manifestantes en el Centro Histórico por la manifestación del 21 de noviembre de 2020. Foto La Hora/Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Hospital Roosevelt actualizó el estado de salud de las dos personas que resultaron heridas durante la manifestación del pasado 21 de noviembre y que por esta causa perdieron el ojo izquierdo, indicando que uno de ellos ha sido dado de alta.

El centro asistencial indicó por medio de su departamento de comunicación que: “al paciente masculino de 21 años debido a la evolución favorable al tratamiento médico, se ha dado egreso del Hospital Roosevelt. Continuará con tratamiento oftalmológico ambulatorio”.

“Por otro lado, el paciente masculino de 29 años continúa en observación y su estado de salud es estable”, agregó el hospital. Esta persona permaneció el fin de semana en el intensivo, debido a la gravedad de las heridas ocasionadas en el cráneo al momento de caerle una bomba lacrimógena.

Lea: Ministro y Director de PNC se lavan las manos por represión

LOS HECHOS

Tras la manifestación pacífica del sábado 21 de noviembre, un total de 16 personas ingresaron al Hospital General San Juan de Dios por lesiones físicas e intoxicación por gases lacrimógenos.

Entre los pacientes recibidos se encontraba Kenneth Gamaliel López de 21 años y Carlos González de la Cruz, de 29, ambos perdieron el ojo izquierdo.

López y González, fueron trasladados al Hospital Roosevelt por trauma ocular para realizarles la enucleación del globo ocular izquierdo. El daño fue a causa del impacto de bombas lacrimógenas lanzados por agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC).

Artículo anteriorEscuelas se acercan a estudiantes de zonas rurales de EE. UU.
Artículo siguienteUna carta de amor para Ida Vitale