El juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de la jueza Erika Aifán, admitió la totalidad de la prueba ofrecida por la FECI contra el empresario Jaime Ramón Aparicio Mejía . Foto La Hora/Archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El juzgado de Mayor Riesgo “D”, a cargo de la jueza Erika Aifán, admitió la totalidad de la prueba ofrecida por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) contra el empresario Jaime Ramón Aparicio Mejía porque habría entregado sobornos al exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi.

Aparicio Mejía deberá enfrentar juicio por el delito de cohecho activo, en el caso Construcción y Corrupción. La prueba admitida por el juzgado, consiste en: 4 peritos, 4 testigos, 32 pruebas documentales y 5 elementos de prueba material. Se conoció también la petición de revisión de medidas de coerción personal, la que fue rechazada al acusado.

EL CASO

Según las investigaciones de la Fiscalía, Aparicio habría entregado más de Q8 millones en sobornos para saldar una deuda de arrastre al Ministerio de Comunicaciones en el gobierno del Partido Patriota (PP).

INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS DE COERCIÓN

Por aparte, Jaime Aparicio fue beneficiado por la jueza Erika Aifán con arresto domiciliario, sin embargo, el empresario incumplió con esta medida el 9 de enero pasado, cuando se reunió con el exdiputado Armando Escribá, quien también es señalado en el caso. Por lo que le fue retirado el beneficio.

Artículo anteriorGiammattei arranca con 6 entes para “discutir” Presupuesto 2021
Artículo siguiente¿Violencia contra la mujer? No es normal, experta lo aborda