La PDH monitoreó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en la Comunidad Santa Amelia, El Chal, Petén por medio de la auxiliatura de Poptún, para verificar la entrega de alimentos donados por El Salvador. Foto: PDH

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Procuraduria de los Derechos Humanos (PDH) monitoreó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en la Comunidad Santa Amelia, El Chal, Petén por medio de la auxiliatura de Poptún, para verificar la entrega de alimentos donados por El Salvador, ante la emergencia provocada por la depresión tropical Eta.

Durante este monitoreo se supervisó que se respetaran los derechos humanos de las personas, no restringidos por el Estado de Excepción declarado en el departamento.

El alcalde municipal dijo a la PDH que ya se entregaron las raciones en las comunidades más vulnerables y durante este domingo se entregarían 115 raciones más, de 489 donadas por el gobierno salvadoreño, indicó además haber recibido donaciones de Gobernación y empresas que operan en la localidad.

La entrega fue realizada por personal municipal en coordinación con el Consejo Comunitario de Desarrollo Urbano y Rural (Cocode).

La auxiliatura de la PDH de Poptún entrevistó a líderes de la comunidad para verificar el cumplimiento del respeto de los derechos humanos de las personas.

“En cuanto al respeto de derechos humanos, se entrevistó a un líder comunitario y uno religioso; y a la encargada del puesto de salud de la comunidad de Santa Amelia, quienes indicaron que por el momento no se han observado violaciones o amenazas a los derechos no conculcados”, señaló la PDH.

Artículo anteriorDe Boer consigue primera victoria como técnico de Holanda
Artículo siguienteLA HORA EN POCOS MINUTOS