El juzgado de Mayor Riesgo "A", a cargo de Claudette Domínguez, analizará la petición. Foto La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La Jueza de mayor riesgo «A», Claudette Domínguez, rechazó las solicitudes para modificar medidas sustitutivas otorgadas a sindicados en el caso Banco de Comercio. Cuatro de los señalados pedían la reducción de las cauciones económicas requeridas.

Este miércoles se solicitó la revisión de medidas de coerción para Héctor Leonel Velásquez, José Bernardo Estrada Escobar, Mercedes Patricia Paredes Guerra y Víctor Manuel López Saravia. Sin embargo, el requerimiento fue denegado.

La segunda fase del caso fue asignada a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) este 2020, la misma se encuentra en etapa intermedia.

EL CASO

Las investigaciones establecen que algunos trabajadores de la Superintendencia de Bancos (SIB) y de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), se aprovecharon de sus cargos para modificar las investigaciones que se realizaban contra el Banco de Comercio S.A.

Además, ocultaron información sobre las pesquisas que se realizaban contra el Banco de Comercio S.A., y Organizadora de Comercio, en su primera etapa. El Ministerio Público (MP) indica que los señalados en el caso habrían llevado a cabo una estafa que superó los Q2,000,000.

LEA: Tribunal reactiva Caso del Banco de Comercio

Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteBiden se hace con Wisconsin y amplía su ventaja sobre Trump