El vicepresidente Guillermo Castillo recibió al embajador de Estados Unidos en Guatemala, William Popp. Foto La Hora/Vicepresidencia

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El embajador de los Estados Unidos, William Popp, se reunió este lunes con el vicepresidente Guillermo Castillo.

La visita se dio luego de que Popp fuera nombrado por el Senado como Embajador el pasado 6 de agosto.

El diplomático fue juramentado el 13 de ese mismo mes, luego del nombramiento realizado por el presidente Donald Trump.

En la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos se dio a conocer que Popp se presentó con Castillo y conversó sobre cooperación bilateral para aumentar el crecimiento económico y la calidad de los guatemaltecos. También abordó la importancia de proteger el Estado de Derecho y fortalecer SistemaDeJusticia para alcanzar prosperidad.

La Vicepresidencia compartió fotografías del encuentro. Foto La Hora/Vicepresidencia

VICEPRESIDENTE: COOPERACIÓN CONTINUARÁ

Por otro lado, la reunión de este lunes se realizó en el despacho vicepresidencial del Palacio Nacional de la Cultura, donde fue recibido por el vicemandatario Castillo Reyes.

A través de su cuenta de Twitter, el Vicepresidente informó:

“Honrado de recibir la visita del señor William Popp, Embajador de EE. UU. en Guatemala @usembassyguate”.

Agregó: “Los lazos de cooperación continuarán y el fortalecimiento de las entidades coordinadas por la Vicepresidencia permitirá una mejor respuesta en sus acciones”.

EN SUSTITUCIÓN DE ARREAGA

El embajador Popp, reemplazó en el cargo a Luis E. Arreaga Rodas, de origen guatemalteco, de 68 años, quién fue el Embajador de Estados Unidos en Guatemala de 2017 a 2020.

CREDENCIALES DEL NUEVO EMBAJADOR

Las credenciales diplomáticas del embajador William Popp indican que fue ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Brasilia, Brasil en donde también fue encargado de Negocios, entre noviembre de 2018 y marzo de 2020.

Anteriormente, fungió como Consejero para Asuntos Políticos y después como el Ministro Consejero en funciones, en la Embajada de los Estados Unidos en Nairobi, Kenya.

También fue el Director de la Oficina de Políticas Económicas Regionales y Coordinador de la Cumbre en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado para la Cumbre de las Américas del 2015.

LEA: Popp y Malouf se reúnen; destacan ambiente de transparencia para la prosperidad

Artículo anteriorSenado de EE. UU. confirma a Amy Coney Barrett a la Corte Suprema
Artículo siguienteEmplazan a Ministro de Comunicaciones para actuar por Libramiento de Chimaltenango