Una niña de 9 años fue trasladada por los Bomberos Voluntarios a la emergencia de la pediatría del Hospital Roosevelt, luego de que resultara herida en la pierna derecha. Foto: Bomberos

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Una niña de 9 años fue trasladada por los Bomberos Voluntarios a la emergencia de la pediatría del Hospital Roosevelt, luego de que resultara herida en la pierna derecha, la misma fue provocada por el disparo de una escopeta.

Según el reporte de Byron Morales, vocero de los socorristas, la menor de edad se encontraba jugando afuera de su casa, cuando un desconocido disparó y se escapó.

Del área de Relaciones Públicas del Hospital Roosevelt, se informó que la niña se encuentra estable; la bala afectó su pierna derecha.

CIPRODENI: VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ HA PERSISTIDO

Según Otto Rivera, de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni), los hechos violentos en contra de la niñez y adolescencia no han disminuido a pesar del reciente confinamiento.

Según el reporte de Ciprodeni, las principales causas de muertes violentas en la niñez y adolescencia guatemalteca, son ocasionadas por heridas de arma de fuego, ahorcamiento, estrangulamiento, arma blanca y desmembramiento.

Asimismo Otto Rivera comentó que es preocupante, los recientes hallazgos de cuerpos de menores de edad que han fallecido de manera violenta, recordando el caso de la adolescente que fue encontrada sin vida para este sábado, en la zona 21.

Artículo anteriorTrump y Biden buscan votos en recta final de la campaña
Artículo siguienteUSAC rinde homenaje póstumo a ex decano Gustavo Bonilla