Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
Una niña de 9 años fue trasladada por los Bomberos Voluntarios a la emergencia de la pediatría del Hospital Roosevelt, luego de que resultara herida en la pierna derecha, la misma fue provocada por el disparo de una escopeta.
Según el reporte de Byron Morales, vocero de los socorristas, la menor de edad se encontraba jugando afuera de su casa, cuando un desconocido disparó y se escapó.
Del área de Relaciones Públicas del Hospital Roosevelt, se informó que la niña se encuentra estable; la bala afectó su pierna derecha.
A la pediatría del Hospital Roosevelt trasladan a una niña de 9 años, quien presenta una herida producida por escopeta, procedente de Villa Canales, informan los Bomberos Voluntarios. pic.twitter.com/RDfaEA4krL
— Diario La Hora (@lahoragt) October 18, 2020
CIPRODENI: VIOLENCIA CONTRA LA NIÑEZ HA PERSISTIDO
Según Otto Rivera, de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni), los hechos violentos en contra de la niñez y adolescencia no han disminuido a pesar del reciente confinamiento.
Según el reporte de Ciprodeni, las principales causas de muertes violentas en la niñez y adolescencia guatemalteca, son ocasionadas por heridas de arma de fuego, ahorcamiento, estrangulamiento, arma blanca y desmembramiento.
Asimismo Otto Rivera comentó que es preocupante, los recientes hallazgos de cuerpos de menores de edad que han fallecido de manera violenta, recordando el caso de la adolescente que fue encontrada sin vida para este sábado, en la zona 21.