El Juez Mynor Moto culminó con sus argumentos y el viernes resolverá la situación de los señalados. Foto La Hora/archivo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Juzgado Tercero de Instancia Penal a cargo del juez Mynor Moto, suspendió este día la audiencia para establecer si se liga a proceso o no a los 28 señalados en el caso Libramiento de Chimaltenango, esto luego de que el juzgador terminara con sus argumentos, la misma se retomará el próximo viernes 16 de octubre.

Desde el 13 de octubre pasado se iniciaron con los argumentos por parte del juez Tercero Penal, con respecto al caso Libramiento de Chimaltenango, durante la jornada de este miércoles, el juzgador comentó que acepta la crítica realizada por la población por medio de la manifestación que fue llevada a cabo el domingo, sin embargo, que no son argumentos que puedan darse durante una audiencia por profesionales.

“Es reprochable, porque está diciendo que hay una piscina ahí o porque está diciendo que es inservible, el pueblo de Guatemala tiene derecho a la crítica”, pero resaltó que no es algo que pueda ser usado durante un proceso judicial.

ANTECEDENTES

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) el exministro de Comunicaciones José Luis Benito autorizó actuaciones irregulares en la construcción del proyecto.

El exfuncionario habría aprobado la actuación fraudulenta de la Junta de Licitación y avaló la adjudicación del proyecto a una entidad mercantil que no poseía la capacidad financiera para la ejecución de la obra, misma que incumplió los requisitos de esta, según la Fiscalía. El juez Moto no autorizó una orden de captura contra Benito.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Exagente de la PNC enfrentará juicio por muerte de Edgar Ic

Artículo anteriorFrancia impone toque de queda por resurgimiento de COVID-19
Artículo siguienteCongreso se aproxima a aprobar leyes de reactivación económica