Exagente de la PNC enfrentará juicio por muerte de Edgar Ic

Werren López fue ligado a proceso por la muerte de Edgar Ic. Foto La Hora/Cortesía

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

El Juzgado Noveno Penal a cargo del juez Israel Zelada decidió Werren López, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), deberá enfrentar juicio por el delito de homicidio derivado de la muerte de Edgar Ic. El hecho ocurrió el pasado 17 de junio durante el horario de toque de queda.

En la audiencia de etapa intermedia, la defensa de López argumentó que en el lapso cuando ocurrió el disparo, el arma se había activado accidentalmente. Además, se dijo que Edgar Ic se encontraba en estado de ebriedad, por lo que esto originó el forcejeo entre López e Ic.

LEA: Continúa audiencia por muerte de Edgar Ic; defensa de López presentará sus argumentos

Sin embargo, el juzgador decidió que existían suficientes pruebas para enviar a juicio a Werren López. Entre las pruebas documentales presentadas, existe un video que circuló en redes sociales en donde se aprecia el momento exacto en el que ocurrió la muerte de Ic.

Los querellantes adhesivos en el caso solicitaron al juez Israel Zelada que López fuera juzgado por el delito de ejecución extrajudicial.

VIDEO CAPTA LO SUCEDIDO

Días atrás, en redes sociales, circuló un video en donde se observa el momento en el que dos agentes de la PNC detienen a Edgar Ic, en la zona 6 de la capital, cuando este viajaba en su vehículo, Ic contaba con los permisos correspondientes otorgados por una empresa en donde se hacía constar que podía circular en horario de toque de queda.

Edgar René Ic Pérez, falleció en un hecho que es investigado por el MP. Foto La Hora/Edgar Ic/Facebook