Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) solicitó que el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, sea ligado a proceso en dos casos más, esta vez por las investigaciones denominadas Construcción y Corrupción, así como Odebrecht. Se espera que la jueza de Mayor Riesgo «D”, Erika Aifán resuelva la petición de la Fiscalía este miércoles.
Luego de varios días de ausencia, este 5 de octubre se retomó la audiencia de primera declaración en el caso Construcción y Corrupción – Odebrecht, en donde el exfuncionario continuó con sus declaraciones a puerta cerrada debido a que dicho caso se encuentra bajo reserva.
LEA: Sinibaldi: Vengo a contar mi verdad; no entorpeceré los procesos
Después de suspender la audiencia de primera declaración el exfuncionario se abstuvo de dar declaraciones a los medios de comunicación. Acerca de este caso brindó declaraciones únicamente el pasado 16 de septiembre cuando inició el proceso en su contra.
En ese momento el exministro de Comunicaciones expresó que para el proyecto de Odebrecht indicando que “se compraron 106 voluntades o más”, refiriéndose a todas las personas que han tenido participación en casos de corrupción.