Foto ilustrativa. Los accidentes viales se registran constantemente en Guatemala y provocan múltiples consecuencias. Foto: Twitter/Amilcar Montejo

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Durante el primer fin de semana de octubre, los distintos cuerpos de socorro reportaron un incremento de accidentes de tránsito en comparación con las últimas semanas; esto luego de levantarse las restricciones de movilidad en todo el país. Varios percances se registraron en distintas partes del territorio nacional, en las últimas horas.

Los Bomberos Voluntarios reportaron durante este domingo a una persona de 51 años que fue atropellada cuando iba en su bicicleta por un mototaxi, el hecho ocurrió en el camino que conduce al Cantón Patzite de Nahualá, la víctima murió en el lugar.

Por medio de sus redes sociales, Amílcar Montejo, de la Policía Municipal de Tránsito, reportó seis accidentes de tránsito durante el fin de semana. Este domingo en horas de la tarde se informó acerca de la colisión entre un automóvil y un tráiler; no se reportaron heridos, el hecho ocurrió en la calle Martí y 6ta. avenida de la zona 2, en el tramo hacia oriente.

Por aparte los Bomberos Municipales reportaron dos accidentes ayer, el primero de estos, sucedió en la Calzada Aguilar Batres y 1ra. calle de la zona 12, en el lugar volcó un tráiler que transportaba materiales de construcción.

El otro hecho de tránsito se registró en la Calzada Atanasio Tzul y 42 calle de la zona 12, cuando colisionó un vehículo y una motocicleta, el conductor del automóvil y uno de los tripulantes de la moto resultaron con heridas graves y fueron trasladados al Hospital Roosevelt, la otra persona quedó fallecida en el lugar, informó Gerardo Martínez vocero de ese cuerpo de socorro.

Los socorristas recomendaron mantener los limites establecidos de velocidad y evitar conducir cansado o bajo efectos de alcohol.

Artículo anteriorCIG se suma a petición de Camagro por tema de la CC
Artículo siguienteIGM: Más de 3 mil personas han retornado a Honduras