Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
Varios vendedores ambulantes de Antigua Guatemala que ofrecen sus productos a los visitantes nacionales y extranjeros, fueron desalojados esta tarde por agentes de la Municipalidad de esta ciudad colonial, según la información que ha trascendidos en las redes sociales.
Mientras tanto, los vendedores ambulantes se organizaron para realizar una protesta contra las medidas adoptadas por las autoridades ediles, lo que ocasionó una riña entre los policías y comerciantes.
Policía Municipal retira a vendedores que según acuerdo municipal NO pueden vender en las calles del Municipio. Los Agentes fueron agredidos en una acción deplorable de estas personas.
Cumplir la ley es el objetivo del Ayuntamiento y promover una reapertura ordenada y segura. pic.twitter.com/DHiGSLeXq6— AyuntamientoAntigua (@AyuntamientoLAG) October 3, 2020
Durante la manifestación un joven de 17 años resultó afectado por el uso de gas pimienta por parte de los agentes municipales, según reportaron socorristas que atendieron al adolescente.
Por medio de sus redes sociales el Ayuntamiento de la Antigua Guatemala se pronunció acerca del hecho ocurrido indicando que es parte del acuerdo municipal el no permitir ventas ambulantes.
SIN RESPUESTA
La Hora se comunicó con el alcalde de esa localidad, Víctor Hugo del Pozo, sin embargo, no fue posible obtener respuesta al cierre de esta nota.