Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt
La Secretaria de Bienestar Social (SBS) informó esta tarde sobre el registro de 25 niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados provenientes de Honduras, que fueron identificados por la Procuraduría General de la Nación (PGN) en la frontera entre Honduras e Izabal específicamente en la Frontera de Corinto.
Según la SBS, todos los menores han sido atendidos a través de la sede departamental y de la Subsecretaría de Protección.
De acuerdo con la Secretaría, de esos 25 NNA, 21 han sido trasladados a un albergue privado y 4 de ellos, al Nuevo Modelo de Atención a la Niñez y Adolescencia Migrante No Acompañada de la SBS.
Lea: Caravana migrante avanza por GT; se dirigen hacia Petén y la Ciudad Capital
Esa institución reiteró que trabaja en coordinación con la PGN, el Instituto Guatemalteco de Migración, (IGM) la Policía Nacional Civil (PNC) y autoridades hondureñas.
El pasado 1 de octubre, ingresaron al país, personas migrantes hondureñas, quienes se cree continuarían su recorrido hasta llegar a México, a través de territorio guatemalteco.
Debido a esto, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que no permitiría más el ingreso de cualquier extranjero de manera irregular tal y como sucedió en esa jornada