La jueza Claudette Domínguez a cargo del juzgado de Mayor Riesgo "A", programó la diligencia para el próximo 21 de septiembre. Foto: La Hora

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

La excandidata presidencial del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, pidió una audiencia para que se modifiquen las medidas sustitutivas que tiene a su favor actualmente.

La jueza Claudette Domínguez a cargo del juzgado de Mayor Riesgo «A», programó la diligencia para el próximo 21 de septiembre.

Hasta el momento se desconoce qué cambios pedirá Torres a las medidas sustitutivas que tiene.

La excandidata a la Presidencia tiene prohibición de asistir a reuniones de carácter político y guarda arresto en su domicilio, beneficios que le fueron concedidos por la jueza Eva Recinos el 8 de enero pasado.

Lea: TSE por disputa de la UNE: Hemos actuado bajo irrestricto cumplimiento de la Ley

En una ocasión pidió que se le permitiera acudir a actividades de la UNE, sin embargo, la jueza Domínguez rechazó la petición.

EL CASO

La investigación realizada por el Ministerio Público (MP) y la desaparecida Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), detallan Q27.6 millones no fueron registrados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), durante la campaña electoral de la UNE en el 2015.

En ese momento el partido se encontraba a cargo de Sandra Torres, quién se desempeñaba como Secretaria General de la agrupación política.

Artículo anteriorComisiones Paralelas 2020: hay nuevos hallazgos según la FECI
Artículo siguienteMuniGuate completará trayecto de la línea 12 del Transmetro el viernes