Foto ilustrativa. Un trabajador con equipo de protección Ingresa colchonetas al Hospital General San Juan de Dios. Foto La Hora

Por Lourdes Arana
lahora@lahora.com.gt

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) otorgó un amparo definitivo a los miembros del Sindicato Nacional de Empleados del Hospital General San Juan De Dios y  para que todo el personal que está en primera línea atendiendo a pacientes positivos de COVID- 19, sean dotados de equipos de protección e insumos.

El amparo fue planteado por el sindicato el cual argumenta que hasta el momento no se ha brindado equipo profesional de protección a quienes atienden la emergencia, expresó Carlos Noé Santos Urías, representante de esa organización.

El sindicalista además, mencionó que se evidencia que existen personas mayores de 60 años y con otras con enfermedades crónicas que no han sido suspendidas de sus labores.

Añadió que si bien existen los insumos de protección en el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS), estos se encuentran en bodegas, lo que ha provocado que se presenten denuncias por parte de los trabajadores de la salud, explicó.

La CSJ otorgó el amparo en definitiva al sindicato de salud. Foto La Hora

SALUD: SE ESTÁ DOTADO DE INSUMOS A TRABAJADORES

La ministra de Salud, Amelia Flores, deberá cumplir con la resolución que ordenó la CSJ y dotar del equipo de protección e insumos al personal de salud que atiende la emergencia de COVID-19.

Consultado el Ministerio de Salud al respecto, indicó que se está dotando de insumos y equipo al personal que atiende la emergencia y que se hacen las coordinaciones con las distintas unidades ejecutoras para que puedan realizar las compras respectivas del presupuesto que tienen asignado.

La ministra de Salud, Amelia Flores. Esa cartera deberá acatar lo resuelto. Foto: Salud
Artículo anteriorLA HORA EN POCOS MINUTOS
Artículo siguienteGuardia Civil evita celebración de una ‘party boat’ en Costa Brava