Autoridades asisten a damnificados por la lluvia en Huehuetenango.
Diversas entidades asistieron a personas damnificadas por las inundaciones en la cabecera municipal de Huehuetenango. Foto La Hora / Conred

Las fuertes lluvias del 12 de septiembre que azotaron al país, dejaron inundadas las calles de Huehuetenango.

Las torrenciales lluvias sorprendieron a los pobladores de la cabecera, al causar inundaciones impresionantes. Los cuerpos de rescate llegaron a las zonas afectadas para prestar auxilio a los damnificados.

Entre los hechos, el cuerpo de socorro rescató un pequeño camión que fue arrastrado por las correntadas de agua con personas a bordo.

En las redes sociales circularon imágenes de los sucesos, en donde se observa cómo las personas son evacuadas y los vehículos arrastrados por las calles del municipio.

 

EQUIPOS DE RESPUESTA

Los Equipos de Respuesta Inmediata (ERI) de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se trasladaron a Huehuetenango para coordinar acciones antes las inundaciones que se registraron.

Tres familias con un total de 12 personas que se encontraban en alto riesgo fueron evacuadas. El hecho ocurrió en residencial Villa Verde, en la zona 10 de Huehuetenango.

GOBERNACIÓN ACTUA

Gobernación de Huehuetenango, en conjunto con autoridades locales e interinstitucionales, pese a lo ocurrido la noche de ayer, iniciaron acciones necesarias para hacer frente a los daños provocados por las intensas lluvias registradas el pasado 12 de septiembre.

Así mismo, hizo un llamado a los padres de familia para que tomen las medidas de precaución necesarias al llevar a sus hijos a las escuelas.

De igual forma, solicitó la compresión de los docentes con la inasistencia de alumnos cuyos padres decidieron no enviarlos.

Escrito por Erick Roblero

Artículo anteriorIsmael "El Mayo" Zambada se declara "no culpable" en corte en Nueva York
Artículo siguiente¿En qué lugar de Amatitlán está la laguna donde ubicaron un cocodrilo?