Por Mabilia López
Durante la reunión en Tapachula, Chiapas, con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, manifestó que buscan una frontera que una a ambos países y que permita el desarrollo de los pobladores de ambas naciones.
“Me siento muy honrado y comprometido. Esta invitación nos ha hecho avanzar en unas relaciones en las que estamos convencidos (que) pueden mejorar los beneficios para nuestros respectivos pueblos”, dijo.
AMLO planteará a Bernardo Arévalo la ampliación de la Línea K del Tren Interoceánico de Tehuantepec
Explicó que la agenda bilateral permitirá crecer como pueblos hermanos, de cara a un futuro de bienestar, paz, democracia y justicia social.
“Estamos listos para trabajar por esa gran hermandad milenaria que existe entre nuestros pueblos”, expresó.
El gobernante recordó que en 1946 también hubo una reunión en Tapachula, entre el entonces presidente mexicano Manuel Ávila Camacho y el también entonces mandatario guatemalteco Juan José Arévalo, quienes tenían la misma intención de hermandad y de construir dos países unidos.
En tendencia:
AMLO REAFIRMA COMPROMISO
Por su parte, el mandatario mexicano manifestó que existe el compromiso de ambas naciones para ayudarse mutuamente en temas de desarrollo.
“Estamos muy contentos porque el pueblo de Guatemala eligió a un presidente con vocación democrática y dimensión social, con quien nos identificamos mucho”, dijo.
TEMAS
Entre los temas que serán abordados por los mandatarios guatemalteco y mexicano destaca:
Migración.
Seguridad.
Otras Noticias: