Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que siguen trabajando en la plataforma 5 del vertedero, en Villa Nueva. FOTO Asonbom
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que siguen trabajando en la plataforma 5 del vertedero, en Villa Nueva. FOTO Asonbom

Mientras los bomberos, personal municipal y trabajadores de la Conred continúan trabajando para extinguir el incendio declarado en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA), el ente encargado de la Reducción de Desastres anunció este sábado que el incendio ha sido controlado en un 88%, aunque la labor de extinguirlo es aún larga.

Según la coordinadora con las acciones se ha logrado controlar el incendio y liquidarlo en un 88%, por lo que continúan las acciones para apagar el fuego que persiste en varios sectores.

 

En tanto, los Bomberos Municipales Departamentales informaron que su personal sigue trabajando para extinguir completamente el incendio, específicamente en la plataforma cinco, en donde hay fuego encendido todavía.

Al mediodía del viernes, el alcalde de Villa Nueva, Mynor Morales, se mostró optimista al anuciar que en poco tiempo el incendio será extinguido completamente, por lo que adelantó que el lunes 15, podrían reabrir el lugar para depositar desechos sólidos y pidió a los vecinos de las localidades que llevan sus desechos a ese sitio, que tengan paciencia, pues en poco tiempo los camiones recolectores de basura reiniciarán sus servicios.

La Conred informó que el 88 % del incendio ha sido extinguido, pero la labor del sistema aún es larga.FOTO Conred
La Conred informó que el 88 % del incendio ha sido extinguido, pero la labor del sistema aún es larga.
FOTO Conred
IMPACTÓ EL AMBIENTE

La tarde del domingo 7 de abril inició el incendio en el vertedero. Esto provocó grandes columnas de humo, lo cual impactó en la calidad del aire.

Como consecuencia, las clases presenciales en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez se suspendieron, pero el Ministerio de Educación espera que este lunes ya puedan reiniciar las labores presenciales en los establecimientos públicos, privados, municipales y por cooperativa.

Las autoridades sanitarias reiteraron la importancia de protegerse del aire contaminado usando mascarilla y evitar actividades al aire libre, para evitar afecciones respiratorias.

 

Artículo anteriorIsrael anuncia que Irán lanzó un ataque con drones en su contra
Artículo siguienteMal cabildeado, sin búnker y sin sobres