Ministerio de Educación. Diseño: Alejandro Ramírez
Ministerio de Educación. Diseño: Alejandro Ramírez

El Ministerio de Educación (Mineduc) informó que a partir del próximo lunes 15 de abril se retomarán las actividades educativas presenciales en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Sacatepéquez, que fueron afectados por el incendio en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA).

De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la calidad del aire ha mejorado considerablemente.

 

De esa cuenta, el Mineduc indicó que «los padres de familia podrán decidir si sus hijos con padecimientos de las vías respiratorias o propensos a padecerlos utilizan mascarilla para asistir a los centros educativos».

«A la comunidad educativa agradecemos haber atendido las medidas de prevención y le solicitamos estar siempre atentos a los canales oficiales del Ministerio de Educación», refirió la cartera que dirige la ministra Anabella Giracca.

 

Artículo anteriorKevin Cordón se corona en torneo Panamericano de bádminton y clasifica a París 2024
Artículo siguienteCalidad del aire por incendio muestra recuperación y se encuentra en categoría «moderada»