Las calles cercanas al Congreso se encuentran cerradas por parte de agentes de PNC.
Las calles cercanas al Congreso se encuentran cerradas por parte de agentes de PNC. (Foto: José Orozco/La Hora)

Desde este viernes 12 de enero, contingentes de la Policía Nacional Civil y efectivos del Ejército se encuentran brindando seguridad en los alrededores del Congreso en la víspera del acto de transmisión de mando presidencial.

El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, informa de los cierres viales que la PNC realiza, se localizan en el Centro Histórico en las calles y avenidas cercanas al Palacio del Legislativo. Por su parte, el Ejército, confirmó a La Hora que se le ha solicitado apoyo desde este viernes.

Debido a las vías que se encuentran bloqueadas, Montejo también indicó que se han desviado las rutas de varias líneas del Transmetro.

Las áreas que se encuentran restringidas de movilidad son: 9ª calle y 7ª avenida, 8ª avenida y 6ª calle, 9ª calle y 10ª avenida, 10ª calle y 10ª avenida, 9ª avenida y 11 calle, y 10ª calle 7ª avenida en la zona 1 capitalina.

Según se conoció, las medidas se adoptaron como prevención, esto ante la proximidad de las actividades a realizarse en el Congreso y a fin de evitar una posible toma de las instalaciones.

 

CAMBIO DE RUTAS DE TRANSMETRO

Montejo detalla que las rutas 1 y 7 han tenido que ser desviadas para poder seguir brindando el servicio de transporte colectivo.

En el caso de la ruta 1, se han deshabilitado las estaciones de el Mercado y Correos que circulan sobre la 8 avenida. Las unidades se están dirigiendo sobre la 11 avenida hasta la 14 calle para retomar la 8ª avenida, por lo que se habilitan las estaciones Santa Teresa y Capuchinas.

En cuanto a la ruta 7, se están utilizando las estaciones San Juan de Dios sobre la 3ra. avenida y la estación La Merced en la 5ta. calle y 11 avenida.

Artículo anteriorSara Curruchich recibió reconocimiento de la embajada de Francia por su música 
Artículo siguientePanorama económico 2024: Banguat da a conocer expectativas