En vivo: Binomio electo se pronuncia con Congreso en sesión clave

El presidente electo Bernardo Arévalo y la vicepresidenta electa Karin Herrera, ofrecerán una conferencia de prensa este 30 de noviembre, en medio de la expectativa que se mantiene en el Congreso, esto por la aprobación del Presupuesto 2024 que se espera sea discutido en la sesión de este día.

De acuerdo con la información, la conferencia de prensa será este jueves a las 09:00 horas y que se podrá en seguir en vivo en los perfiles de La Hora.

En un video publicado en sus redes sociales, Arévalo afirmó que los impuestos del pueblo deben convertirse en salud, educación, desarrollo y seguridad para los guatemaltecos, pero no en financiamiento del «cuchubal de la alianza criminal».

En ese sentido, hizo un llamado a los diputados, y afirmó que esta es la oportunidad, de concluir su trabajo de forma honesta y ver a sus hijos e hijas sabiendo que han hecho lo correcto.

Para este jueves, el Congreso se reunirá y buscará la aprobación del proyecto de presupuesto impulsado por la alianza oficialista, que además tiene como misión conocer el retiro de antejuicio de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral.