En vivo: Denunciantes de magistrados del TSE se ausentan de Pesquisidora

La Comisión Pesquisidora del Congreso de la República realiza este 22 de noviembre las audiencias relacionadas al proceso de retiro de antejuicio en contra de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), esto como parte del cronograma elaborado.

De acuerdo a la información, la primera de las audiencias se tenía prevista para las 8:30 horas en el Congreso de la República. Los primeros en hablar serían Karen Fischer y Giovanni Fratti en su calidad de denunciantes.

Aunque se había citado a Fratti y Fischer, ambos se ausentaron y la pesquisidora informó que la actividad se reprogramaría.

Se espera la llegada de un representante del Ministerio Público (MP), para escuchar su argumentación. El cronograma señala que para mañana se tiene previsto que escuchen a magistrados del TSE y el 24 de noviembre se espera que asistan más entidades.

De acuerdo al cronograma, se espera que sea el 27 de noviembre cuando se tiene prevista la elaboración del informe circunstanciado y el 28 la presentación al pleno.

La transmisión de las audiencias se transmitirá en los perfiles de La Hora.

El miércoles 27 de septiembre el MP solicitó el retiro de antejuicio en contra de los magistrados titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) derivado de una denuncia que presentaron el 29 de junio los abogados Giovanni Fratti y Karen Fischer por la contratación del sistema digital electoral, y posteriormente la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le dio trámite a lo solicitado por la Fiscalía.