Bernardo Arévalo en el XVIII Congreso Industrial de la Cámara de Industria de Guatemala. Foto: X de Bernardo Arévalo

El presidente electo, Bernardo Arévalo, participó el pasado viernes 22 de septiembre en el cierre del XVIII Congreso Industrial de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), y solicitó a empresarios de distintos sectores su apoyo para lograr el desarrollo del país.

Arévalo publicó por medio de su cuenta oficial de la red social de X un comentario con respecto a la actividad. Dijo: «tuve la oportunidad de compartir con representantes de distintas industrias y dialogar entorno a la importancia de llegar a acuerdos que beneficien a todos los sectores de la población para poder salir adelante».

Agregó que: «el gobierno que iniciaremos en 2024 es una gran oportunidad para Guatemala». Según la Constitución Política de la República de Guatemala, el presidente, Alejandro Giammattei, deberá entregar su cargo al frente del Organismo Ejecutivo el 14 de enero del próximo año.

Según el próximo gobernante, se requiere promover y fortalecer la unidad nacional entre los guatemaltecos para lograr beneficios para toda la ciudadanía.

 

En el evento, los empresarios entregaron a Arévalo el «Plan Guatemala No Se Detiene», que contiene las propuestas del sector para trabajar en compañía de las autoridades del gobierno central de la administración 2024-2028.

De acuerdo con lo indicado por los empresarios, en el programa figuran las principales iniciativas para atraer inversión extranjera al país.

Arévalo
Bernardo Arévalo en actividad con empresarios. Foto: X de Bernardo Arévalo
SISTEMA DE JUSTICIA

Durante su participación en elevento, el presidente electo dijo que el desarrollo del país se obtiene cuando todas las instituciones efectúan sus funciones de manera íntegra. Destacó las acciones del Ministerio Público (MP) y del juez séptimo penal A, Fredy Orellana, en contra del partido político Movimiento Semilla, el cual es investigado de manera penal y que se mantiene en la incertidumbre, debido a una orden judicial emitida para suspender de manera provisional su personería jurídica.

Dijo que las garantías de los guatemaltecos se vulneran desde el sistema de justicia cuando la prioridad «ya no es la persecución de delitos que aquejan a todos, sino el asedio a opositores y adversarios políticos».

Artículo anteriorEl Barça es líder provisional tras gran remontada final al Celta (3-2)
Artículo siguienteEn primera reunión con Arévalo: alcaldes electos denuncian presiones de funcionarios