El pasado miércoles 2 de agosto se formó un socavamiento en el kilómetro 17.5 de la Ruta al Pacífico, a inmediaciones de Villa Nueva. Pese a que el paso vehicular fue detenido por los trabajos de verificación de las autoridades, la ciudadanía debió cumplir con sus actividades cotidianas, por lo cual cientos de personas tuvieron que esperar entre las largas filas de vehículos o caminar varios kilómetros para llegar a sus respectivos destinos.
En el lugar trabaja personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva.
Ante la complicación en la movilidad, el vocero de la PMT villanovana, Henry Quevedo, hizo un llamado a utilizar rutas alternas o evitar la circulación en esta carretera si no es indispensable.
En tanto, varios conductores del transporte pesado bajan de los vehículos para continuar la espera y hacer revisiones dentro del tránsito estancado.
** Con información de Zuricza García