Las condiciones del clima y la imprudencia, este día han ocurrido al menos tres accidentes. Foto: Captura de pantalla / Twitter / Provial

Debido a las condiciones del clima y la imprudencia, este día han ocurrido al menos tres accidentes en los que han estado involucrados vehículos del transporte de pasajeros con el saldo de varios heridos y dos personas fallecidas.

El incidente más grave ocurrió en el kilómetro 270 de la carretera al Atlántico, en jurisdicción de Morales, Izabal, en donde un microbús y un camión cisterna chocaron. En el incidente murieron dos personas, según el informe de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), que agregó que tuvieron que cerrar la vía para comenzar con las investigaciones.

Además, varios pasajeros del microbús fueron llevados a centros asistenciales con fracturas y heridas graves.

VUELCO EN LUGAR PELIGROSO

En tanto, en la carretera Interamericana, en el kilómetro 123, a inmediaciones de la aldea Chupol, Chichicastenango, Quiché, un bus extraurbano que viajaba de Santa Cruz del Quiché hacia la capital volcó.

Varios pasajeros fueron llevados al hospital de Sololá, con lesiones, aunque algunos solo necesitaron atención por crisis nerviosa.

Según los Bomberos Voluntarios, aunque no hay certeza de lo ocurrido, al momento del accidente el asfalto estaba mojado y había niebla, factores que pudieron causar el accidente.

PICKUP LLEVABA 13 PASAJEROS

A inmediaciones de la finca La Helvetia, en El Palmar, Quetzaltenango, un pickup que transportaba a pasajeros volcó, causando heridas graves a 13 de ellos, que fueron llevados por la Cruz Roja Guatemalteca hacia el Hospital Nacional de Retalhuleu.

Artículo anteriorCaso Semilla: RC posee copia digital de documentos confiscados durante allanamiento
Artículo siguienteBANRURAL apoya a más de 7 mil estudiantes para que asistan a Filgua