La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos supuestos pandilleros, quienes se presume cometerían un ataque armado. De esa cuenta, se evitó un hecho de violencia en la zona 6 de la capital.
De acuerdo con los detalles, uno de los detenidos es un hombre de 23 años a quien dentro de la pandilla del Barrio 18 llaman “Sobrino”.
El otro aprehendido es un menor de edad de 13 años. Ambos fueron remitidos a las instancias judiciales correspondientes.
LOS HECHOS
Según el informe policial, elementos de la institución “evitan ataque armado y capturan a dos presuntos sicarios de la Mara 18, decomisándoles un arma de fuego”.
Las detenciones ocurrieron en horas de la noche del pasado miércoles 14 de diciembre.
En los detalles se indica que las aprehensiones se realizaron en la 14 avenida C y 14 calle de la colonia El Quintanal, en la zona 6.
“Gritos y amenazas se escuchan a diario en los pasillos del Mingob”, detallaron los trabajadores. Entérate aquí 👇🏼 #LaHoraDeActualizarnos
https://t.co/nUGJLpyFCO— Diario La Hora (@lahoragt) December 15, 2022
Ambos llegaron en una motocicleta al lugar, y se acercaron a un comercio. Allí amenazaron al dependiente.
Los elementos policiales notaron la situación mientras realizaban un recorrido rutinario, e intervinieron.
De esa forma evitaron un ataque armado en contra de un comerciante.
El menor fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, mientras que el otro detenido fue llevado al Juzgado de Turno, para que ambos solventen su situación legal.