Por el supuesto delito de lavado de dinero será procesado Douglas Humberto Monroy Álvarez, detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) durante el fin de semana pasado.
El Juzgado de Turno de Mixco estableció que existe la posibilidad de que el señalado haya cometido el referido delito, derivado de los señalamientos que en su contra hizo el Ministerio Público (MP) con información de la Policía Nacional Civil (PNC).
La judicatura dio un plazo de 3 meses al órgano encargado de la persecución penal para que finalice la investigación y para que entregue su informe final, en el cual deba acusar al sospechoso o solicitar que el caso sea archivado.
EL CASO
Monroy Álvarez fue capturado el pasado domingo 20 de noviembre en el kilómetro 19 de la carretera que va de Mixco hacia Ciudad Quetzal, en San Juan Sacatepéquez.
El ahora procesado conducía un vehículo en el cual fueron localizados Q25 mil 690 que iban escondidos en el interior de un compartimiento secreto.
La Policía revisó el automotor con el apoyo del agente canino Thunder, quien olfateó la existencia de un objeto ilícito.
Derivado del operativo, y después del hallazgo, las autoridades le requirieron a Monroy Álvarez que indicara cuál era el origen lícito del dinero; sin embargo, no pudo dar una respuesta.
El TSE atrae la atención por las actividades del partido oficial VAMOS, ya que se desconoce si son investigadas o si serán sancionadas. Analistas comentaron lo siguiente:#LaHoraDeActualizarnos https://t.co/DFM2ul2a2w
— Diario La Hora (@lahoragt) November 21, 2022
RECIBEN DENUNCIA
La PNC dio a conocer que se montó un operativo de manera inmediata, porque se recibió una llamada telefónica al número 1577, la Línea Antinarcótica, en la cual se señaló que habría un traslado de productos ilícitos en el referido sector.
De esa cuenta, cuando Monroy Álvarez llegó al lugar fue detenido por los uniformados, quienes comenzaron con la revisión del vehículo.