El Insivumeh pronosticó para este domingo 20 de noviembre condiciones de ambiente frío. Foto: La Hora/Archivo

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronosticó para este domingo 20 de noviembre condiciones de ambiente frío.

De acuerdo con Jorge David Chinchilla, pronosticador de turno, actualmente se presentan nublados parciales desde el norte al centro del país.

En ese sentido, las condiciones para la jornada serán “viento norte de ligero a moderado, nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el período sobre la zona norte del país”.

 

Además, se espera que haya nubosidad dispersa, la cual alterne con nublados parciales en el día.

“La presencia de un frente frío al norte de Yucatán, en México, y la entrada de humedad desde el mar Caribe generarán nublados con lloviznas o lluvias intermitentes durante el período sobre las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe”, se detalla en el informe de Chinchilla.

Esas condiciones también incluirán lluvias dispersas sobre la Bocacosta al final de la tarde o durante la noche.

VIENTO FUERTE

Según Chinchilla, el viento proveniente del norte continuará con velocidades de entre los 25 a los 35 kilómetros por hora, siendo mayor sobre sectores montañosos o con cañones.

Además, las condiciones atmosféricas continuarán promoviendo la presencia de tormentas locales severas con abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo sobre sectores montañosos o volcánicos.

RECOMENDACIONES

De esa cuenta, el Insivumeh recomendó a los ciudadanos mantenerse abrigados durante la noche y madrugada en la región de occidente.

Además de continuar tomando las precauciones necesarias sobre los sectores más vulnerables del país debido a las lluvias y al viento norte acelerado.

Artículo anteriorEEUU regresa al Mundial contra Gales tras espera de 8 años
Artículo siguienteReportan explosiones cerca de planta nuclear en Ucrania