El Ministerio de Cultura y Deportes informó que se constituirá como querellante adhesivo en la causa penal contra la ciudadana estadounidense, Stephanie Allison Jolluck. Foto La Hora: Redes Sociales.

 

El Ministerio de Cultura y Deportes informó que se constituirá como querellante adhesivo en la causa penal contra la ciudadana estadounidense, Stephanie Allison Jolluck, ligada a proceso por la supuesta comisión del delito de tráfico de tesoros nacionales.

La señalada fue detenida en el Aeropuerto Internacional La Aurora cuando intentaba salir del país con dos piezas de origen prehispánico.

La cartera detalló que los dos bienes culturales consisten en hachas ceremoniales, la primera representa una guacamaya y la segunda un mamífero. Ambas datan del Período Clásico Tardío (600 al 900 d.C.) y provienen de la Costa Sur.

 

“Ambas piezas están elaboradas de piedra basáltica y su estado de conservación es regular, debido a que se encuentran erosionadas y con desgastes de uso, según constató la Dirección General del Patrimonio Cultural y Natural durante un análisis técnico realizado”, agregó el Ministerio de Cultura y Deportes.

ESTADOUNIDENSE SEÑALADA

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes 11 de noviembre, Stephanie Allison Jolluck fue beneficiada con medida sustitutiva por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno, luego de ser ligada a proceso.

Supuestamente la ciudadana estadounidense pretendía salir del país con las piezas y no pudo acreditar el origen de las mismas y cuál era su intención para trasladarlas a otra nación.

Roberto Arzú plantea amparo contra Giammattei y TSE por posible injerencia

Artículo anteriorTripleta de Grifo deja a Friburgo segundo en la Bundesliga
Artículo siguienteManá vive emotivo reencuentro en el corazón de México