El adolescente fue detenido por la PNC. Foto: La Hora/PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un adolescente de 15 años, quien presuntamente trasladaba un explosivo.

De acuerdo con los detalles preliminares de la entidad encargada de la seguridad pública, el menor sería integrante de la pandilla del Barrio 18.

Elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC hicieron el alto al menor, a quien se le hizo una revisión corporal.

 

Según detalles que fueron publicados por la Policía, por medio de su cuenta oficial de Twitter, el menor fue “sorprendido por investigadores de la Dipanda en la 10ª calle C y 2ª avenida, en la zona 21 de la capital”.

El explosivo era trasladado de manera oculta en una caja envuelta con papel de regalo, con lo cual se simulaba un obsequio.

Agentes de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC fueron destacados al sitio para establecer de qué tipo de artefacto se trataba.

Se determinó que era un explosivo de fabricación artesanal. El menor fue trasladado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal para que allí se dilucide su situación legal.

 

Artículo anteriorLula da Silva comienza a moldear el futuro de su tercera presidencia en Brasil
Artículo siguienteMessi y Cristiano en busca de la gloria en último Mundial