Cientos de feligreses católicos festejan con cohetillos y mariachis, a San Judas Tadeo en su día este 28 de octubre en el templo de Nuestra Señora de La Merced, en la zona 1 capitalina.
Entre velas, flores y oraciones los devotos se acercaron a la iglesia para celebrar al “patrón de las causas difíciles”. Los fieles creyentes retornan al festejo luego de suspender las actividades durante dos años, por la pandemia del COVID-19.
Guatemaltecos visitan a San Judas Tadeo hoy 28 de octubre en la iglesia de la Merced, donde decenas de personas presenciaron la misa, mariachi y aprovecharon la oportunidad para pedir por un milagro a uno de los 12 apóstoles de Jesús.
🎥: José Orozco/LH pic.twitter.com/VUPNXVpvep
— Diario La Hora (@lahoragt) October 28, 2022
GUATEMALTECOS RUEGAN A SAN JUDAS TADEO
Los feligreses se acercan al templo a rogarle a San Judas Tadeo por las penas diarias, por una situación difícil en la vida personal y para rogar por los familiares y amigos, según dieron a conocer a La Hora.
“Vengo porque mi hijo está malo de sus riñones y le pido tanto a San Judas Tadeo que él me pueda ayudar, porque es muy difícil, cada una de las enfermedades que están pasando”, manifestó una de las feligresas.
Añadió que: “Solo yo estoy acá porque él está en su tratamiento. Gracias a Dios, pues ahorita está un poco mejor a como estaba porque he pasado muchas penas con él, desde pequeño, desde que nació, sus riñones son muy pequeños y solo un milagro lo mantiene vivo, es un milagro que él esté aquí todavía conmigo”.
“Le pido tanto a San Judas Tadeo que me haga ese milagro que tanto, tanto necesito”, concretó.
La veneración continuará en el transcurso de la jornada de este 28 de octubre.