Cientos de feligreses católicos festejan a San Judas Tadeo en su día este 28 de octubre. Foto: La Hora / José Orozco

Cientos de feligreses católicos festejan con cohetillos y mariachis, a San Judas Tadeo en su día este 28 de octubre en el templo de Nuestra Señora de La Merced, en la zona 1 capitalina.

Entre velas, flores y oraciones los devotos se acercaron a la iglesia para celebrar al “patrón de las causas difíciles”. Los fieles creyentes retornan al festejo luego de suspender las actividades durante dos años, por la pandemia del COVID-19.

GUATEMALTECOS RUEGAN A SAN JUDAS TADEO

Los feligreses se acercan al templo a rogarle a San Judas Tadeo por las penas diarias, por una situación difícil en la vida personal y para rogar por los familiares y amigos, según dieron a conocer a La Hora.

 

“Vengo porque mi hijo está malo de sus riñones y le pido tanto a San Judas Tadeo que él me pueda ayudar, porque es muy difícil, cada una de las enfermedades que están pasando”, manifestó una de las feligresas.

Añadió que: “Solo yo estoy acá porque él está en su tratamiento. Gracias a Dios, pues ahorita está un poco mejor a como estaba porque he pasado muchas penas con él, desde pequeño, desde que nació, sus riñones son muy pequeños y solo un milagro lo mantiene vivo, es un milagro que él esté aquí todavía conmigo”.

Los feligreses se acercan al templo a rogarle a San Judas Tadeo por las penas diarias. Foto: La Hora / José Orozco

“Le pido tanto a San Judas Tadeo que me haga ese milagro que tanto, tanto necesito”, concretó.

La veneración continuará en el transcurso de la jornada de este 28 de octubre.

Artículo anteriorHermetismo por pacto oficialista para elegir Cortes
Artículo siguienteEl País: Juez Gálvez analiza como posibilidad de “dejar el país” ante la persecución