Representa lluvias en el territorio guatemalteco. Foto: La Hora/AGN

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que en las próximas horas de este jueves 13 de octubre se esperan lluvias en el territorio nacional.

La entidad explicó que la entrada de humedad desde el Océano Pacífico continuará generando nublados con lluvias acompañadas de actividad eléctrica durante la tarde y noche sobre las regiones Bocacosta, Occidente y zona sur de Altiplano Central, sin descartar lluvias de carácter local sobre el resto del país.

Las condiciones atmosféricas continúan promoviendo la presencia de tormentas locales severas (actividad eléctrica con abundante lluvia y viento fuerte) principalmente sobre sectores montañosos o volcánicos, detalló el Instituto.

“Debido a la persistencia de las lluvias se recomienda continuar tomando las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daño en la red vial del país”, añadió.

 

TORMENTA KARL

Además, el Insivumeh dio a conocer que la tormenta Karl se ubica dentro del golfo de México, y continúa su movimiento hacia el sur con dirección a las costas de Coatzacoalcos, por lo que no representa peligro directo para Guatemala.

 

Artículo anteriorAudiencia sobre asalto a Capitolio: detalles «sorprendentes»
Artículo siguienteDrama migrante: por segundo día grupo varado en Centra Sur