Un grupo de personas fueron expulsadas de las manifestaciones de exmilitares que se concentran frente del Palacio Legislativo en la 9ª. avenida 10ª. calle de la zona 1 para exigir el pago de una indemnización de Q120 mil. Fueron señalados de “infiltrados”.
“Fuera fuera”, gritaron cientos de manifestantes que se encuentran alrededor del Congreso durante este 20 de septiembre.
Los exmilitares señalaron de “infiltrados” al grupo de personas al que también amenazaron de agredir hasta que abandonaron el área corriendo.
Desde tempranas horas de este día, cientos de exmilitares se concentran frente al Congreso para exigir que los Congresistas aprueben la iniciativa 5664, la cual otorgaría Q120 mil como indemnización a las personas que prestaron servicio militar durante el Conflicto Armado Interno.
Personas señaladas de ser "infiltrados" son expulsados de la concentración de ex militares que se ubica en los alrededores del Congreso de la República.
🎥: José Orozco/LH pic.twitter.com/2LgIbXkjK8
— Diario La Hora (@lahoragt) September 20, 2022
SE REUNIRÁN CON CONGRESISTAS
Se conoce que los manifestantes serán recibidos por la presidenta del Congreso, Shirley Rivera para escuchar las peticiones y encontrar una posible solución, según informó el cuarto secretario de la Junta Directiva, Aníbal Rojas.
El pasado 19 de octubre de 2021 durante una manifestación, lo exmilitares provocaron destrozos en el Palacio Legislativo, pues quemaron un vehículo y dañaron las instalaciones del edificio para exigir el pago de la indemnización.
Durante las manifestaciones de este martes, las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran resguardando los alrededores del Congreso de la República.