Foto Ilustrativa. El agente de seguridad privada recuperó su libertad según informó la PNC. Foto: La Hora/Vía Soy502

Luego de ser capturado el agente de seguridad privada, Santos Andrés Pérez Rodríguez, por ser el presunto responsable de disparar en el pie a Luis Adolfo Carrera Duarte, vecino de una residencial en la zona 18 capitalina, el Juzgado de turno conoció su caso y declaró falta de mérito a su favor, por lo que recuperó su libertad.

El Ministerio Público (MP) explicó que le dio seguimiento al caso a través de la Fiscalía Municipal de Chinautla, por lo que se presentó a la audiencia de primera declaración, ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Turno de Guatemala, quien decretó la falta de mérito en favor del agente de seguridad, luego de que el vecino presentara un memorial solicitando la desestimación del caso y aceptara haber agredido al agente.

«A través de las diligencias realizadas se logró determinar que el vecino agredió físicamente al agente de seguridad y que el disparo se efectuó al suelo, por lo que la lesión que tenía el vecino era únicamente un rozón de bala”, detalló el MP.

 

EL CASO

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la aprehensión de Pérez Rodríguez por ser el presunto responsable de herir con arma de fuego a Carrera Duarte, la cual se dio en la 5ta. avenida numeral 1-12, Residencial Fuentes del Valle Norte, zona 18. El hecho quedó grabado en un video que ha circulado en redes sociales.

QUEDA GRABADO EN VIDEO

En redes sociales circuló un video en el que se observa a un agente de seguridad privada discutir con un hombre, hasta irse a los golpes.

Después se ve que el agente toma un objeto de su cintura que se presume es un arma de fuego, con el que supuestamente disparó en el pie al hombre; el audiovisual no tiene audio de ambiente y la visibilidad no es clara.

 

Artículo anteriorHuracán Kay se dirige a la costa de Baja California
Artículo siguienteChelsea contrata a Graham Potter como técnico