Los cuerpos fueron encontrados en el kilometro 166 jurisdicción de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Foto: La Hora/Redes Sociales

Los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal, Totonicapán, dieron a conocer que en horas de la noche del lunes 15 de agosto fueron localizadas dos personas fallecidas en el kilómetro 166 jurisdicción de Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

El cuerpo de socorro dio a conocer que las víctimas tenían señales de violencia, uno de ellos fue localizado en estado de descomposición y ambos se encontraban amarrados de manos. Hasta el momento no han sido identificados.

 

Los fallecidos fueron localizados a cercanía del área de conflicto territorial que mantienen las comunidades de Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá. Sin embargo, las autoridades descartan que tenga relación con este caso.

Los Bomberos dieron a conocer que una de las víctimas ya se encontraba en estado de descomposición, se estima que era un hombre de 60 años aproximadamente que vestía traje azul marino, camiseta blanca, camisa color beige y sin zapatos. La otra persona de 28 años aproximadamente vestía suéter gris, playera azul, pantalón azul, cincho negro y tenis blancos. Ambos estaban amarrados de manos.

BLOQUEOS EN LA RUTA

Los pobladores afectados por el conflicto bloquearon la ruta Interamericana, el 11, 12 y 15 de agosto para exigir a las autoridades soluciones concretas para delimitar los territorios. Para este día se descarta el bloqueo debido a que han llegado a acuerdos con las autoridades para retomar las mesas de diálogo y buscar soluciones al conflicto. Afirman que la próxima semana esperan poder reunirse con el presidente Alejandro Giammattei.

 

Artículo anteriorYanquis se van en blanco por 2do juego en fila; TB gana 4-0
Artículo siguienteRosalía en Ciudad de México: «Me tenéis el corazón robado»